2º Concurso de cuentos cortos

Conferencia virtual

Proceso Acreditacion

Premiacion 2° concurso de cuentos cortos

Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, firmó convenio con Mideplan

jueves, 8 de septiembre de 2011


Escuela de sicología atenderá a hijos de reclusos

Sicólogos de la Uach Puerto Montt ejecutarán en la provincia de Llanquihue el programa “Abriendo Caminos”, el cual está orientado a la atención integral de hijos de personas privadas de libertad.

Alrededor de 80 niños de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue serán los beneficiados con el programa “Abriendo Caminos”, el cual está orientado a atender integralmente a menores y jóvenes entre 0 y 19 años que son hijos de personas privadas de libertad.
Para llevar a cabo este programa en la provincia de Llanquihue, se firmó un convenio entre la Escuela de Sicología de la Universidad Austral sede Puerto Montt y el Ministerio de Planificación (Mideplan). El evento se desarrolló durante la mañana del viernes en el Centro de Salud La Colina, que es justamente administrado por la Universidad Austral.
En la ocasión, el doctor Renato Westermeier, vicerrector de la casa de estudios puertomontina, explicó que “para la universidad este convenio significa continuar por el camino de la responsabilidad social que históricamente ha tenido la sede Puerto Montt. De hecho, en el centro donde estamos firmando este convenio trabajan cuatro de las 10 carreras de nuestra sede (fonoaudiología, tecnología médica, sicología y educación diferencial) y se han atendido a unas 10 mil personas, principalmente de sectores vulnerables”.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Planificación, Rodrigo Carrasco, dijo que “este es el primer convenio que se firma con una institución que no es una municipalidad, por lo que es un paso importante para nosotros”.
El seremi agregó que “los niños que atenderán los sicólogos de la Uach Sede Puerto Montt se encuentran en una etapa donde se acentúa su soledad, desamparo y miedo, por lo que requieren contención y apoyo para asimilar esa experiencia con la mayor tranquilidad posible y así no vean afectada su integración social”.
Otra autoridad que asistió a la ceremonia fue el intendente (s) y gobernador provincial, Francisco Muñoz, quien sostuvo que “es muy importante haber traído este programa a la región y esperamos que pueda ayudar a muchos niños que en verdad se lo merecen”.
El programa “Abriendo Caminos” se ha desarrollado con bastante éxito en otras regiones del país y es primera vez que funcionará en esta zona. Su objetivo principal es fortalecer los vínculos resilientes de los niños, promoviendo su derecho a un desarrollo integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2009 ·Revista Insight by TNB